El pasado 18 de junio, la delegación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz instalaba las velas pintadas a mano, que hacían de bajo-toldo de los toldos ya colocados en la plaza de San Juan de Dios.
Estas velas se pintaron a mano dentro de la actividad La Escuela de Color, organizada por la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. El profesor y artista gaditano José Alberto López ofreció un taller didáctico y participativo de intervención artística que culminó con la pintura a mano de estas velas que lucirán en la plaza de San Juan de Dios.
Estas velas pintadas con mandalas y que daban un aspecto muy colorista a la céntrica plaza gaditana tuvieron que ser reparadas en varias ocasiones a causa del viento, según explicaron fuentes municipales. De ahí que se decidiera quitarlas para evitar males mayores. Ahora, desde el Consistorio están buscando la alternativa y el lugar adecuado para poder colocarlas. Una decisión que deberá ir sujeta al criterio técnico.
Sin embargo, el promotor de la idea se mostraba en la jornada del domingo desesperanzado con el hecho de que fuera a pasar el verano y aún no tuvieran una ubicación. A través de sus redes sociales manifestaba que habían sido muchas horas y mucha gente trabajando para que “los toldos acaben en un cajón”. En su muro compartía también videos de los trabajos realizados por todas esas personas que participaron en la iniciativa artística.
Cádiz
El Ayuntamiento busca sitio para las velas de San Juan de Dios
A causa del viento se tuvieron que quitar para evitar su deterioro. Aunque el Consistorio gaditano busca nuevo espacio, se teme que se "queden en un cajón"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- El Ayuntamiento busca sitio para las velas de San Juan de Dios · Cádiz · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos