El número de vehículos en renting producidos y matriculados en España creció un 20,38% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 41.181 unidades, con el segmento de derivados de turismos, furgonetas y 'pick-up' como el que más aumentó (6.753 unidades, +39,01%), según datos de la Asociación Española de Renting de vehículos (AER).
De las fábricas españolas salió el 29,21% del total de vehículos matriculados en alquiler a largo plazo en lo que va de año, 3,5 puntos porcentuales más que el total del mercado (excluido el renting), cuyo incremento de vehículos matriculados fabricados en España fue del 25,71%.
Por segmentos, en el de turismos y todoterrenos se matricularon 33.479 vehículos en 'renting' de procedencia española, lo que supone una subida del 17,21% en comparación al año anterior, mientras que el total del mercado creció un 1,35%. Las matriculaciones en alquiler a largo plazo de vehículos comerciales ligeros e industriales made in Spain crecieron un 22,37% y un 25%, respectivamente.
El Volkswagen Polo fue el modelo, fabricado en España, que más pedidos abarcó entre turismos y todoterrenos, seguido del Seat Ibiza y del Seat León, mientras que el Peugeot Partner II, el Citröen Berlingo y el Nissan NV 200 lo fueron en el de derivados, furgonetas y 'pick up'.
Por su parte, dentro de los vehículos comerciales, el Mercedes Benz Vito, el Nissan Cabstar y el Ford Transit coparon los pedidos. El Iveco Daily fue el más vendido de los vehículos industriales.