El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Campillo comienza a valorar los daños tras el incendio

El fuego se ha extendido "más o menos" por la misma zona que se vio afectada en el devastador incendio de 2004 y que estaba recuperada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio El Campillo -

La alcaldesa de El Campillo (Huelva), la socialista Susana Rivas, ha asegurado este miércoles que el Consistorio ha comenzado las gestiones para valorar los daños ocasionados por el incendio, el cual se declaró este lunes en un paraje de Minas de Riotinto (Huelva), y que alcanzó al término municipal campillero.

En declaraciones a Europa Press, Rivas ha señalado que desde el Ayuntamiento van a hablar con los vecinos para analizar la situación ya que se han visto afectados muchos de sus huertos, así como ha recordado que el incendio está estabilizado, por lo que aún no se conoce la superficie total calcinada.

Convencida del gran trabajo realizado por los efectivos desplegados en la zona, Rivas ha valorado que no se haya producido ningún daño personal, al tiempo que ha indicado que el entorno de la casa rural La Cerezuela se ha visto afectado pero no el establecimiento en sí.

"Ahora es momento de hablar con los vecinos, analizar y valorar de manera seria todo lo ocurrido", ha dicho la primera edil, que ha precisado que el regreso de los vecinos desalojados y de los usuarios de Aspromin al centro se ha realizado sin ningún tipo de inconveniente.

Además, cuestionada por si el Consistorio tiene previsto solicitar ayudas a otras administraciones para la reforestación, Rivas ha remarcado que "se van a estudiar todos los caminos" e iniciativas que se puedan emprender.

Finalmente, ha mostrado su pesar porque el fuego se ha extendido "más o menos" por la misma zona que se vio afectada en el devastador incendio de 2004 y que estaba recuperada. Por ello, ha lamentado lo acontecido, aunque ha remarcado que podría haber sido peor ya que esta vez el fuego no ha alcanzado a la finca La Ponderosa, propiedad de la Junta y de alto valor ecológico, como sí ocurrió en 2004.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN