Paula Ruiz se proclamó campeona de la segunda prueba de la Copa de Europa en el Puerto de Barcelona este fin de semana. La malagueña volvía a competir en una prueba de aguas abiertas de 10 kilómetros dos semanas después del oro que logró en el Campeonato de España de Banyoles. Lo hizo esta vez con un tiempo de 2:02:02,1.
La nadadora demostró una vez más llegar a este tramo crucial de la temporada en un estado de forma brillante. Ruiz marcó los tiempos durante toda la carrera y acabó por delante de dos húngaras: Anna Olasz, plata, y Katalin Somenek, bronce. Olasz es una de las esperanzas del país húngaro, con un gran palmarés a nivel nacional, europeo y mundial. Somenek fue la ganadora de la primera prueba de esta Copa de Europa. La malagueña, de nuevo, tiró de constancia y de un ritmo alto para llevarse otra medalla de oro pese a la presión de sus rivales.
Paula Ruiz llegará así al Mundial Absoluto de Budapest (Hungría) con las mejores sensaciones, capaz de doblegar a las que serán anfitrionas de la cita mundialista.
De esta forma, el próximo 16 de julio nadará los 10 kilómetros y tres días después, el 19, hará lo mismo con la prueba de 5 km. Ya en agosto será el turno del Europeo Júnior de Marsella (Francia), donde la nadadora del Club de Natación Mairena de Aljarafe tiene puestas muchas esperanzas para lograr nuevo triunfo.