El Ayuntamiento de Barbate va a recibir del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial la cantidad de 272 contenedores de 120 litros para fomentar la recogida selectiva de residuos en las playas de la localidad. Se trata en concreto de 136 contendores para residuos orgánicos y la misma cantidad para envases, con la idea de que se ubiquen en las playas a modo de ‘islas verdes’, siempre respetando y coordinándose con las condiciones que vengan recogidas en el Plan de Explotación de Playas.
Esta actuación tiene el objetivo de divulgar y concienciar a los usuarios de playas sobre la importancia de separar los residuos, y mejorar el servicio de recogida selectiva en las playas. Para ello, el Ayuntamiento recibirá el material el próximo mes de junio. Con esta iniciativa, el Área de Desarrollo Sostenible del ente provincial pretende prestar apoyo técnico y económico a los municipios litorales de cara a la temporada estival, valorando el esfuerzo realizado por ayuntamientos como el de Barbate para que las playas se encuentren en un estado óptimo.
El delegado de Playas, Javier Rodríguez, ha agradecido la labor realizada por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial, que gestiona Maribel Peinado, para dotar de este servicio a las playas de la localidad, suponiendo un valor añadido de cara al turismo sostenible. Además, Rodríguez hizo un llamamiento a la ciudadanía para que “se haga un uso responsable de estos contenedores y que se cuiden para que cumplan su función de mantener la limpieza en nuestro litoral”.