Un mes y medio después de su implantación, la APP Línea Verde está obteniendo muy buenos resultados, siendo un canal de comunicación efectivo entre los ciudadanos y la administración local para notificar incidencias. En total, se han recibido 222 incidencias por parte de los barbateños, siendo el 41 por ciento de estas referidas a desperfectos en aceras y calzadas.
De estas más de doscientas incidencias ya se han contestado 82, estando las demás en periodo de resolución, con lo que los ciudadanos que han trasladado sus demandas recibirán contestación por parte del Ayuntamiento en breves días. Otra de las áreas que más preocupa a los barbateños es la limpieza viaria, siendo el 16,67 por ciento de las incidencias recibidas concernientes a este tema.
La recogida de basuras, el estado del alumbrado, parques y jardines, tráfico y movilidad, mobiliario urbano, plagas, la recogida de muebles y enseres, la retirada de vehículos, la señalización viaria, los animales sueltos y el vandalismo son los temas que completan las incidencias ciudadanas que se han recibido a través de la APP Línea Verde.
La mayor parte de las incidencias han sido contestadas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, a excepción de las referidas a competencias de la Policía Local, cuyos agentes se han encargado de responder a las demandas ciudadanas. Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para mejorar la calidad del servicio y efectividad de esta aplicación para que continúe siendo un canal comunicativo real con la ciudadanía.
La aplicación Línea Verde se puede descargar para iOs y Android, o se puede acceder a ella directamente en la web www.lineaverdebarbate.es.