El servicio de atención municipal a afectados por cláusulas suelo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada el pasado 1 de febrero ha atendido a un total de 411 familias.
Así lo ha indicado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, en el transcurso de la comisión delegada del ramo que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada donde ha hecho un balance de este servicio que ha atendido a una media de diez personas diarias.
Jemi Sánchez ha resaltado, en este sentido, el "compromiso" del Ayuntamiento de Granada "con la ciudadanía" en este asesoramiento y "sobre todo en la protección de los derechos fundamentales frente a las entidades bancarias".
Para acceder a este servicio, el contrato hipotecario ha de ser el de la vivienda habitual del que reclama, que ha de tener domicilio en Granada y no poseer ningún otro bien inmueble.
El asesoramiento municipal se ha centrado principalmente en estudiar si la escritura contenía algún tipo de cláusula abusiva, en dar información y asesoramiento sobre cómo reclamar ante las entidades bancarias, y en responder a estas entidades una vez que hacen propuestas concretas a las familias.