El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga las circunstancias de un incendio registrado en la madrugada del pasado lunes en una vivienda de la barriada de Santa Adela, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.
Los Bomberos acudieron sobre las 1,30 horas a la vivienda, situada en el número dos de la calle Alfambra, en el barrio del Zaidín, tras recibir un aviso que alertaba de que salía mucho humo por debajo de la puerta, la cual forzaron para poder entrar en el domicilio.
Allí hallaron, sentando en un sofá, el cuerpo sin vida de un hombre que pudo fallecer por inhalación de humo, sin que los efectivos encontraran nada anómalo en el inmueble que permita pensar en un incendio provocado, según ha detallado a Europa Press el jefe de Bomberos de Granada, Manuel Salas.
El Grupo de Homicidios mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en las que ha muerto esta persona, aunque en principio no se han hallado indicios de que fuera en el marco de un episodio violento, por lo que se barajan otras hipótesis, como la posibilidad de un hecho fortuito.
La Policía Nacional ha precisado que el fallecido era el dueño de esta vivienda situada en el barrio de Santa Adela, donde está previsto que se ejecute una tercera fase de rehabilitación que conllevará la demolición de más de un centenar de viviendas en mal estado y la construcción de otras 128, en el marco del acuerdo firmado para este fin entre el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.