El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

"No más muertes en el Estrecho"

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) realizó un acto simbólico-reivindicativo, tras presentar el informe Derechos Humanos en la Frontera Su

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) organizó el pasado viernes 31 de marzo, en el salón de actos del Edificio Puerto Deportivo de Barbate, un acto para presentar su reciente Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur, a cargo de Rafael Lara, coordinador del informe, y Ana Rosado, coordinadora del equipo de investigación. El informe denuncia la “radicalización” de las políticas que “vulneran” los derechos humanos en España y en la Unión Europea y que “contravienen la legalidad internacional”.

Asimismo, el sábado día 1, la APDHA realizó un acto simbólico y reivindicativo “No más muertes en el Estrecho. Las fronteras cerradas matan”. Lo miembros de la APDH-Barbate portaron una pancarta bajo ese lema, mientras que se leyeron diversos poemas y  un manifiesto donde se expresó la “indignación” de la continuidad de las muertes en el Estrecho.

Un dato a destacar: desde que comenzara el presenta año 17 personas desparecidas en las costas de Cádiz, 16 cadáveres recogidos. “En todo 2016 en las costas de Cádiz se recogieron dos cadáveres” apuntaban desde la Asociación Pro Derechos Humanos.

Durante este acto se realizó una pequeña performance en la playa del Carmen: unas cuantas tumbas con zapatos encima y los presentes depositaron claveles rojos y blancos en señal de luto, en señal de duelo, en señal de vergüenza de lo que está pasando en las aguas del Estrecho, porque estas personas –las que llegan vivas- huyen del hambre, de las guerras, de la trata de blancas, del horror… en definitiva de la miseria.

Este reivindicativo y emotivo acto finalizó depositando algunos claveles en estas aguas, unas aguas que por desgracia las surcan miles de personas en pateras o en ‘barcas de juguete’ buscando una vida digna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN