El tiempo en: Antequera

Provincia de Granada

CSIF denuncia la agresión de un preso a un sanitario en Albolote

Los hechos derivaron en un forcejeo entre enfermero e interno, "que increpó, insultó y dio un manotazo al sanitario al tiempo que lo agarró por la muñeca"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro de Albolote -

El sindicato CSIF ha informado de un nuevo incidente violento registrado el miércoles en el Departamento de Enfermería de la prisión de Albolote (Granada), donde uno de los internos se mostró disconforme con el tratamiento prescrito por el médico, al entender que necesitaba más medicación.

Los hechos derivaron en un forcejeo entre enfermero e interno, "que increpó, insultó y dio un manotazo al sanitario al tiempo que lo agarró por la muñeca para intentar tirarlo al suelo".

El incidente finalizó con la caída de los dos y con lesiones leves para el enfermero, aunque finalmente funcionarios de servicio en el Módulo de Enfermería lograron reducir al interno, según informa CSIF en una nota.

El sindicato considera que, situaciones como esta, hacen que cobre más relevancia la reciente firma del Protocolo de Actuación frente a las agresiones en los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social (CIS) alcanzada con la Administración.

En este documento, que tendrá que ser debatido en el Congreso de los Diputados y con el que se pretende corregir la situación de desamparo en la que se encuentran los trabajadores penitenciarios ante posibles conductas violentas de los internos, se recoge, por primera vez, la condición de Autoridad Pública a los funcionarios de prisiones en el legítimo ejercicio de sus funciones.

Asimismo, CSIF espera que la Delegación del Gobierno en Andalucía tenga en cuenta el estudio presentado por esta central sindical el pasado mes de marzo para reducir el número de internos del centro de Albolote en unos 250 coincidiendo con la entrada en escena de la nueva cárcel de Archidona.

Esta medida permitiría el cierre provisional de dos departamentos en la prisión granadina y aliviaría la masificación y la falta de personal que sufre, "con una de las plantillas más envejecidas de España y una media de edad que supera los 52 años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN