El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Alianza por Ronda impugna los presupuestos municipales

El portavoz de APR, Antonio María Marín Lara, ha presentado una reclamación y alegaciones, considera que "carecen los requisitos formales que la Ley exige"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El 27 de febrero el equipo de Gobierno los aprobó -

Alianza por Ronda ha presentado una reclamación y alegaciones a los presupuestos municipales para el ejercicio de 2017 que el Ayuntamiento de Ronda aprobó en la sesión plenaria correspondiente al pasado 27 de febrero gracias a los votos favorables del  del equipo de Gobierno (PSOE, IU y PA). Por su parte, APR mostró su rechazo y el PP el Partido Popular se abstuvo.

Los presupuestos han sido impugnados por el partido que preside Antonio María Marín Lara al interponer una reclamación en el registro de entrada del Consistorio, a fecha 29 de marzo, en tiempo y forma contra el acuerdo plenario de fecha 27 de febrero.

En primer lugar, como cuestión de forma, APR considera que "el presupuesto carece los requisitos formales que la Ley exige" y deben ser presentados como justificantes la liquidación completa y exhaustiva del presupuesto anterior, la memoria de Alcaldía que carece de las suficientes consideraciones sobre las modificaciones en relación al presupuesto anterior, una memoria justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos, y las principales reglas que determina el Ayuntamiento para gestionar el presupuesto puesto que no se concretan suficientemente en las Bases de Ejecución del presupuesto".

En segundo lugar, como cuestión de fondo, la formación también presenta consideraciones en cuanto a los ingresos corrientes. "En relación a los impuestos directos y muy especialmente en lo relativo al IBI no se ajustan a la realidad. Con respecto a las tasas y otros ingresos se hace necesaria la previsión de la llamadas contribuciones especiales para supuesto extraordinarios y muy especialmente para los derivados de infraestructuras 'llamadas internar' de la ciudad. En relación a las transferencias corrientes tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, en el apartado de ingresos, no se ha tenido en consideración la incidencia del Padrón de habitantes que afecta muy especialmente a los ingresos mensuales que el Ayuntamiento percibe del Estado y que suponen los principales ingresos con afectación al gasto corriente de l municipio", expresan en el documento de la reclamación.

En ese sentido, APR asegura que "el Ayuntamiento de Ronda a fecha de 27 de febrero de 2017 desconocía el censo con el número de habitantes definitivo que emite el INE y que afecta directamente a los ingresos que por habitante perciben del Estado", haciendo que la ausencia de este dato afecte de forma directa a las supuestas previsiones de ingresos-gastos de las arcas municipales. También manifiestan que en relación a los ingresos de capital no aparecen justificadas o mencionadas la posible enajenación de inversiones reales como consecuencia de una posible venta de solares o fincas turísticas.

Por último, APR especifica que existe una ausencia de un fondo de contingencia relativa al momento que vive el Ayuntamiento, sus necesidades y compromisos, por lo que "se hace necesaria estableces en el apartado presupuestario de gastos un fondo de contingencia que pueda cubrir o al menos minorar la posible desatención de obligaciones que pudieran acaecer durante el presente ejercicio y/o vigencia del presupuesto 'provisionalmente' aprobado como pueden ser las plusvalías, los derivados por catástrofes naturales o por la devolución de fianzas o depósitos inmovilizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN