El futuro del Club Deportivo Ronda se decidirá el próximo jueves. Ese es el día que la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada de Deportes, María José Sánchez, determinaron que los dos trabajadores que se encuentran analizando las facturas y documentos entregados por la directiva del club habrán terminado su labor y emitirán una respuesta para la entrega de los 17.500 euros de subvención que queda pendiente.
En la sesión plenaria de ayer, la regidora expresó que hoy se pondrán con los técnicos para acabar cuanto antes con este “culebrón”, como fue calificado lo que está aconteciendo con respecto al tema. “Nuestra intención no ha sido nunca montar un culebrón sino defender los intereses del CD Ronda porque estábamos viendo que se nos acababa el tiempo y solo hemos pedido al Ayuntamiento que nos ayudara como rondeños que somos”, manifestó el presidente del CD Ronda José Manuel Ortega, quien acudió al Pleno municipal y respiró tranquilidad al escuchar las declaraciones.
Por otro lado, el presidente declaró que “el CD Ronda tiene de vida hasta el viernes y seguramente este viernes si no está pagada una parte no podremos jugar y desaparece el equipo con sus 216 jugadores y sus 93 años de historia”. En ese sentido, Valdenebro contestó que “si se puede abonar antes del viernes pues así será”.
Desde el Ayuntamiento quisieron hacer ver que han mostrado su apoyo en todo momento, Sánchez declaró que la decisión política ha sido clara desde el minuto uno y es seguir apoyando y arropando al CD Ronda: “Estamos muy pendientes, pero los trámites son los que son”.
Situación deportiva del equipo
El conjunto de la Ciudad del Tajo todavía mantiene vivas sus opciones de permanencia. A falta de 8 partidos para la finalización de la temporada, el conjunto, situado en antepenútima posición, se encuentra a 7 puntos de la salvación. Ese puesto lo ocupa el CD Tiro Pichón que este domingo (12h) visita a la Ciudad Deportiva y tiene un partido más; y un peldaño más arriba está el Atlético Monachil a 9 puntos y también con un encuentro más.
De aquí al final de temporada todos los partidos son finales, aunque cabe destacar los duelos directos a vida o muerte frente a UD Pavía y Comarca del Mármol que también están en la zona de descenso.