El tiempo en: Antequera

Málaga

Edwin Jackson tumba a Unicaja

El Estudiantes ha cortado la racha ganadora del equipo de Joan Plaza al imponerse en ACB por 66-78 en el Martín Carpena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jeff Brooks -
  • Los jugadores cajistas no hicieron una buena lectura de juego ante un rival con gran acierto
  • La presión defensiva provocó que los locales tuvieran opciones en los últimos minutos
  • El escolta francés lideró a los visitantes con 27 puntos; Omic, con 16, fue el local más destacado

El Estudiantes ganó a Unicaja en el Martín Carpena por 66 a 78 en ACB, y el excajista Edwin Jackson fue clave para el triunfo madrileño con 27 puntos.

La primera canasta del partido la logró el Movistar por medio de Suton; Alen Omic le respondió en la siguiente jugada. Jackson empezó a sumar en su casillero desde la línea de tiro libre, Jamar Smith eligió la de 6,75.

Tras algunas imprecisiones, en una buena jugada combinada, Adam Waczynski  se estrenaba también en el partido (7-4). Balvin respondía bajo el aro cajista para adelantar a los visitantes (7-8). Jackson seguía a lo suyo pero Alberto Díaz asistió a Omic para seguir la estela que marcaba el francés.

Cansancio
El joven Viny Okouo entraba en pista debido a la ausencia de Dejan Musli y capturó un rebote defensivo, muy aplaudido por la afición. Unicaja no tenía las ideas claras, quizá lastrados por el desgaste del pasado jueves, y las pérdidas empezaban a afectar al equipo de Joan Plaza.

Entonces apareció Jeff Brooks, que se sumó a la anotación cajista. Omar Cook anotó los dos tiros libres y Nemanja Nedovic respondió entrando hasta la cocina (13-15). Adelantaba el propio escolta serbio a los malagueños con otro triple tras una jugada plagada de desaciertos. Wilson anotaba los dos tiros libres para cerrar el cuarto a favor de los madrileños (16-17).

El segundo periodo lo estrenó Jackson. Unicaja seguía sin fluidez en ataque, solo la velocidad de Nedovic rompía la defensa visitantes. Sumaba el escolta cajista desde el tiro libre pero, de nuevo, un mal pase provocaba un contraataque del Estudiantes para mantenerse por delante.

A remolque
El partido entró en unos instantes sembrados por errores en ambos conjuntos, ninguno dominaba y los fallos eran la tónica. Fue Fernández, desde el triple, quien desatascó a su equipo (18-24) y Plaza, tras otra pérdida, paró el partido con un tiempo muerto.

Smith, tras un robo, anotó, y le siguieron dos rápidas canastas de Suton y Dani Díez, que se estrenó con un punto. Unicaja no encontraba el camino y Vicedo puso la máxima ventaja para los visitantes desde la línea de tres (21-31).

Smith acortaba distancias con dos tiros libres, aunque Balvin volvía a encontrar la espalda de la defensa cajista para mantener el colchón de los diez puntos. También de uno en uno anotaba Kyle Fogg y contrarrestaba rápido el Movistar.

La dinámica del partido favorecía al equipo de Jose Ángel Samaniego, que seguía distanciándose en el marcador. Un triple de Smith daba aire a los cajistas y al descanso: 28-37.

La buena defensa visitante hizo que Unicaja comenzara el tercer cuarto agotando la posesión, pero Brooks y Smith sumaron un parcial para los locales de 5-0 que zanjó Jackson. Omic y Balvin intercambiaron canastas bajo los aros. Smith, con un pase magistral, provocó que el pívot de Unicaja siguiera sumando a su cuenta particular.

Apuraba Waczynski la posesión con un tiro pero Jackson respondía y la ventaja se mantenía (39-45). La lucha bajo los aros de Omic empezaba a dar sus frutos y la afición del Carpena apretaba, aunque al equipo madrileño parecía no afectarle y seguía con gran acierto desde el tiro exterior.

Smith lideraba a Unicaja en el ataque y Fogg lo acompañó desde la línea de tres (46-48). Sin tregua, Savane y Jackson volvían a abrir la brecha en el luminoso. El excajista no fallaba y daba alas a su equipo. El último en anotar en este periodo fue Omic (48-58).

Los últimos diez minutos  también los empezó dominando el Estudiantes desde la línea de tres por mediación de Cook. Omic anotó tras un bloqueo y continuación pero intratable estaba Vicedo desde el 6,75 (50-64).

Aumentaba la distancia el equipo visitante mientras que Unicaja seguía sin claridad en ataque, con algún destello de calidad de Nedovic.

Un triple de Carlos Suárez reducía la diferencia (57-66) y Díez sumó un 2+1 tras intensificar el equipo de Plaza la presión. Fueron los instantes claves y el Carpena empujaba (64-68). A Jackson no le tembló el pulso para anotar un triple lejano, tampoco a Cook.

Sin estar afortunado Unicaja en el tiro exterior, la brecha aumentó en los minutos finales, Brooks fue el último en anotar y el triunfo se fue a la capital (66-78).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN