El tiempo en: Antequera

Málaga

Unicaja pasa a semifinales

El equipo que dirige Joan Plaza ha ganado a domicilio el tercer y último partido de cuartos ante el Bayern Múnich en la Eurocopa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bayern-Unicaja -
  • Los cajistas realizaron uno de los partidos más completos dándole la vuelta al cruce de cuartos
  • Los alemanes remontaron hasta en dos ocasiones, pero los malagueños no se dejaron apabullar
  • Nedovic fue el máximo anotador con 21 puntos y Musli, con 16 puntos, el más valorado con 22

Un intenso Unicaja logró la victoria en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de la Eurocopa frente al Bayern Múnich por 69 a 74.

El primer balón cayó en manos cajistas, vestidos de blanco impoluto. Jeff Brooks lo intentó desde el triple sin suerte al igual que Alberto Díaz. Tampoco la tuvo el equipo alemán y un robo del Unicaja propició que el mismo Díaz estrenará el luminoso del partido.

Ambos equipos sabían lo que se jugaban y la intensidad defensiva era altísima. Un buen rebote de Musli provocó el triple de Nemanja Nedovic, pero respondió con un mate el conjunto alemán por mediación de Kleber.

Hubo réplica de Dejan Musli bajo los aros y un nuevo rebote ofensivo de Taylor acortaba el resultado (4-7, a falta de seis minutos). El tiempo muerto de Aleksandar Dordevic vino propiciado por buenos momentos en ataque de Unicaja. Kyle Fogg cerró el primer periodo (10-17).

Despegue local
El segundo cuarto comenzó con un certero lanzamiento desde la línea de 6,75 de Adam Waczynski, que tuvo la respuesta inmediata desde la misma distancia de Reggie Redding.

El equipo de Joan Plaza empezaba a separarse en el marcador pero la afición le dio el aliento a los germanos para provocar la remontada. Y recuperó la ventaja el equipo de Sacha Dordevic pero los jugadores malagueños volvieron a ponerse por delante (27-30, a falta de tres minutos).

Se hacía grande en la pintura Musli, mientras que el Bayern mostraba un juego más dubitativo. El segundo periodo acabó sin que Jamar Smith pudiera sumar un tiro muy lejano (27-34).
Comenzó el tercer cuarto con fallos en ambos conjuntos.

Musli aprovechaba su ventaja provocando falta personal. Apretaba la afición y Kleber en contraataque sumó un triple; pero el pívot cajista, máximo anotador de los malagueños, compensó para los de Plaza. Gavel estuvo acertado y permitió a su equipo acercarse en el marcador.

Fogg desde la línea de tres aflojaba la presión local (34-38). La lucha bajo los aros se intensificaba y el frenético ritmo ajustaba el marcador.

Tablas... de nuevo
Gavel fue el que provocó el tiempo muerto de Joan Plaza tras contrarrestar la ventaja de siete puntos y poner a los alemanes por delante (42-41).

Nedovic, de dos, y Fogg, de tres, daban oxígeno al equipo. Gavel acertó y Waczynski aportaba para los visitantes. La jugada de fondo de Unicaja la culminó el base norteamericano y su buena defensa les dejaba la última posesión, que no aprovecharon (44-52).

El cuarto lo estrenó Zirbes aunque Nedovic le contestó con un triple. Taylor no falló los tiros libres e intercambiaron triples (51-60). Unicaja atacaba haciendo mover a los alemanes, que tampoco fallaban. Reding acortaba distancia y la tensión era máxima siendo Smith el que rompía la igualdad con cinco puntos consecutivos (60-69, a falta de tres minutos).

Presionaba el Bayern, que desde la línea de tiro libre se acercaba a los malagueños, quienes aguantaban el envite con garra. Los cajistas querían estar en la semifinal y lograron la victoria (69-74).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN