El tiempo en: Antequera

Jaén

Aprompsi recoge firmas para no perder programas

Piden apoyo para que la Asociación no sea excluida de los programas de orientación e inserción laboral de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En un centro de Aprompsi. -

La junta directiva de la Asociación Aprompsi ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas dirigida a la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para no ser excluida de los programas de orientación e inserción laboral de la Junta de Andalucía.

La iniciativa parte del grupo de autogestores  de la propia Asociación, el más afectado por esta medida, que deja fuera de los programas en la provincia a medio millar de personas con discapacidad  intelectual.

La presidenta de Aprompsi, Ana Mª Quílez, insiste en que la solución es una cuestión de “mera voluntad política”.

La campaña se ha puesto en marcha a través de una plataforma de internet y en  poco más  de una semana se han recogido casi 1.500 de firmas, además de las de los centros de la provincia.

Aprompsi presta el servicio desde el año 2001 y “ha cumplido con todos los objetivos a la hora de ofrecer una atención individualizada y especializada para facilitar su acceso al mercado laboral”. De esta manera, Quílez recuerda que existe la posibilidad de una convocatoria extraordinaria. Dentro de la convocatoria específica para discapacidad han quedado sin adjudicar dos puestos que se corresponden con personal técnico para el Orienta. Con una convocatoria extraordinaria se podría adjudicar dicho remanente y Aprompsi podría seguir manteniendo los programas.

Están a la espera de que la Junta se pronuncie sobre el recurso de reposición impuesto y agotarán todas las vías.

Por otra parte, Quílez ha traslado al alcalde, Javier Márquez,  su preocupación por el futuro del servicio de recogida selectiva de cartón y papel en la ciudad. El borrador del pliego de licitación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria contempla como mejora la recogida selectiva de papel y cartón en la ciudad.

Ya no es posible que el convenio actual con Aprompsi (desde 1993) se convierta en una concesión administrativa que debería salir de un proceso de licitación pública, debido al borrador del pliego  lo contempla como una mejora del servicio. Son 17 personas las que se encargan de la recogida,  14 con discapacidad intelectual.

Márquez se ha comprometido a poner una solución de partida en un plazo de diez días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN