El tiempo en: Antequera

Jerez

Jerez es el sexto ayuntamiento más moroso de toda España

Tarda 288 días de media en pagar a sus proveedores, 46 más que hace un año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez -

El de Jerez es el sexto ayuntamiento más moroso de España, según un informe hecho público por la federación local de asociaciones de trabajadores autónomos (ATA) que constata que la demora media en el pago de facturas a proveedores asciende a 288 días, incumpliendo por tanto la Ley de Morosidad, que obliga a pagar en un plazo máximo de 30 días.

Además, el informe pone de manifiesto que la situación ha empeorado en el último año, ya que los datos que se ofrecieron hace doce meses situaban el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Jerez en 242 días.

La clasificación de consistorios morosos la encabeza el de Alcorcón (449 días), seguido de Algeciras (404), Gandía (345), Parla (342) y Jaén (327). Por detrás de Jerez se encuentra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (160 días), que precede a los de Orihuela (151), Granada (143) y Lugo (140).

En el lado opuesto se encuentra el Ayuntamiento de Fuengirola, que paga a sus proveedores en una media de 12 días. También cumplen con la Ley de Morosidad los consistorios de Segovia (15), Albacete (18), Hospitalet y Vigo (21), Málaga (24), Huesca y Barcelona (28), Sant Boi de Llobregat (29) y Salamanca (30).

A la hora de elaborar este informe, la federación de autónomos ATA utiliza para el cálculo del periodo medio de pago la fecha de emisión de facturas o entrega de mercadería hasta su pago efectivo, metodología diferente a la utilizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que toma como referencia desde la convalidación de la factura por parte de la administración competente hasta el pago efectivo. Esto da un margen de entre 28 y 32 días que es lo que se tarda de convalidar las facturas por parte de las administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN