El tiempo en: Antequera

San Fernando Cofrade

Columna presentó su cartel con un concierto de Esencia

Juan Carlos Peña Cerezo glosó una bella foto de Fernando Fossati, recordando también su llegada a Columna en la época de Nene Carrillo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Descubren el cartel. -

La hermandad de Columna dejó pequeña la Casa de la Cultura en la presentación, en la noche del viernes, del cartel de su salida procesional, que incluía un concierto de la agrupación musical Esencia Tres Caídas, que el próximo Domingo de Ramos acompañará el paso de misterio de la hermandad.
La presentación del cartel estuvo a cargo de Juan Carlos Peña Cerezo, capataz del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas y hermano de la hermandad, que recordó cómo llegó a la hermandad y los consejos de Nene Carrillo, entonces al frente de las cuadrillas de la hermandad, para meterse bajo los palos.

El acto fue presentado por Alberto de Hoyos, mientras que la saetera y concejal del PP, María del Carmen Roa, cantó acompañada al órgano por Oscar Mosteiro. Era el complemento a un bello y distinto cartel de Fernando Fosati Aragón, que como dijo el presentador, ofrece una estampa bella de la espalda flagelada del titular de la Columna. Un detalle que sólo puede verse con ocasión del Domingo de Ramos o del Vía Crucis, pues durante el año la espalda no se puede ver en su altar.

La agrupación musical Esencia Tres Caídas ofreció tras el intermedio un concierto con marchas como, Oh Pecador, La música que nos une, A la Gloria, Gitano de Sevilla y Orando al Padre.

Francisco Ramos, hermano mayor clausuró un acto en que tuvo una demanda superior al aforo de la Casa de la Cultura, hasta el punto de personas ubicadas en pasillos, con coches de niños pequeños y un tapón de personas en la puerta, dado que no podía entrar.

Columna, al igual que pasó el año pasado con el cartel, dejó claro que la Casa de la Cultura no es espacio para este tipo de actos que arrastran tanta gente.

El público salía del interior a respirar aire puro fuera, dada la acumulación de público de la sala. Otros, al no poder entrar y ver que ni siquiera asomarse, optaron por darse la vuelta y marcharse sin ver el acto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN