Los trabajadores de la empresa norteamericana Louis Berger, adjudicataria por parte de la Marina estadounidense para la gestión de los servicios del aeropuerto militar de la Base Naval de Rota, se manifestarán el día 17 de febrero tras los despidos de 12 de ellos pertenecientes a distintos departamentos.
En una nota, UGT ha hecho un llamamiento a los trabajadores de Rota, a los grupos políticos de la localidad y a la ciudadanía en general para que se solidaricen con los trabajadores despedidos y participen con ellos en la manifestación, que partirá de la puerta de la Base Naval.
Asimismo, el sindicato ha afirmado que estos despidos "no vienen motivados por causas económicas como justifica la empresa, sino que persiguen coaccionar la libertad de negociación colectiva, ya que desde que se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo la empresa ha estado bloqueando esta negociación, teniendo incluso que intervenir el Sercla, sin avenencia".
Por ello, al considerar que estos despidos son "injustos", el comité de Empresa, UGT y CCOO han defendido e insistido en la retirada de los despidos de estos 12 trabajadores.
Por otra parte, UGT ha informado que la parte social ha convocado a la empresa para el día 10 de febrero con el fin de conseguir la "readmisión inmediata" de los trabajadores despedidos y continuar con la negociación del convenio colectivo.