El equipo de Gobierno aprobó el pasado miércoles los Presupuestos para el ejercicio actual con el apoyo de la formación socialista que argumentó en voz de la portavoz María Dolores Varo que “somos conscientes de que estos presupuestos son los únicos que se pueden aprobar en estos momentos”.
Para el alcalde Miguel Molina, “son unos presupuestos técnicos y de izquierdas ajustadas a los que nos exige el Plan de Ajuste y en el que además hemos ido incorporando las alegaciones y sugerencias de las únicas formaciones políticas que las han realizado, Partido Andalucista y Partido Socialista”. Para Molina, “además es muy importante haber conseguido el apoyo de las cuatro secciones sindicales, a las cuales también hemos oído y llevado sus aportaciones a estos presupuestos, así como a colectivos ciudadanos, cofradía de pescadores, etc”.
El alcalde señaló que “esta inclusión es una fiel prueba de que hemos estado abierto a las sugerencias, de todas las formaciones políticas, que desde el 15 de diciembre han tenido el borrador de estos presupuestos sobre la mesa, y la únicas alegaciones que se nos planteo fue por parte del PSOE las cual asumimos y del PP que era una enmienda a la totalidad, que evidentemente no aceptamos, ya que no aportaban nada en concreto”.
Miguel Molina señala que estos presupuestos tienen como novedad que están basados en “números reales, además se adaptan a lo exigido por el Estado por el Plan de Ajuste, reduciendo costes en personal y con un aumento de la recaudación debido a las altas que estamos dando en el Catastro a edificios de la localidad que no abonaban sus recibos de IBI por no estar catalogados, actualmente llevamos más de 300 viviendas y todo ello sin ninguna subida de impuestos”.
Respecto a la actitud de la oposición, Molina entiende “el posicionamiento del Partido Popular ya que son unos presupuestos de izquierdas pero es curioso que IU se una con la derecha de Barbate para intentar tumbar estos presupuestos con argumentos falsos y sin ningún tipo de criterio real”. Respecto a las concejalas no adscritas, Molina indicó que “estos presupuestos en la partida de Urbanismo están ceñidos a lo que nos planteo la señora Corrales cuando era miembro de nuestro equipo de Gobierno, pero debe haber hecho un master exprés en temas económicos para saber tanto de esta materia y votar en contra”.
En lo que se refiere a la agrupación de electores SOMOS Barbate, Molina lamentó de “unos señores que no sólo no han hecho ninguna alegación sino que tampoco han venido a ningún foro de trabajo sobre estos presupuestos, y se posicionen en la línea del Partido Popular contra unos presupuestos de izquierdas”.
Para finalizar, Molina indicó que “el único motivo que muevan a algunos partidos en la oposición sea la debilitar al precio que sea a este equipo de Gobierno y forzar una moción de censura, incluso desde las filas del PP se permiten a cuestionar las disciplinas de votos de otras formaciones, y es que poco a poco todos se van quitando las máscaras, ya que si no consiguen un pacto hay que tumbar al equipo de gobierno por interés propio sin pensar en el interés general”.