El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis no le ha ganado al Leganés en lo que va de siglo

La última victoria bética frente al Leganés (2-1) data de la decimoquinta jornada de la temporada 2000-01

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrenamiento -

El Betis no le ha ganado al Leganés en lo que va de siglo

Sevilla, 2 ene (EFE).- El Real Betis, que recibe este domingo al Leganés, no vence al conjunto pepinero desde diciembre de 2000 y los últimos tres enfrentamientos entre ambos conjuntos se han saldado con un empate y dos triunfos del cuadro madrileño, siempre en partidos de Segunda División.

La última victoria bética frente al Leganés (2-1) data de la decimoquinta jornada de la temporada 2000-01, cuando el equipo dirigido por Fernando Vázquez se adelantó con goles del argentino Amato y de Gálvez antes de que los visitantes acortaran distancias muy al final al transformar un penalti Patxi Puñal.

Ambos equipos empataron (1-1 con goles del mencionado Puñal y del argentino Gastón Casas) en el partido de la segunda vuelta en Butarque, disputado en la recta final de un campeonato que acabó con el ascenso del Betis, ya con Luis del Sol en el banquillo.

Los últimos enfrentamientos entre Betis y Leganés también se dieron en una temporada en la que los verdiblancos subieron a Primera, la 2014-15, si bien en ambos encuentros ganaron los madrileños.

En la primera vuelta, poco antes de la destitución de Julio Velázquez, el Leganés se impuso por la mínima con un gol de Velasco y los hombres de Asier Garitano también ganaron en Sevilla, donde se adelantaron a través de Marc Bertrán, Eraso y Postigo antes de que Jorge Molina fijase el 1-3 final.

Los dos primeros partidos entre Leganés y Betis datan de la campaña 1993-94, que curiosamente también coronaron los béticos con un ascenso después de batir a su adversario del domingo tanto en la primera como en la segunda vuelta liguera.

En el Benito Villamarín se impusieron los locales (2-0) con goles de Toribio Aquino y Cañas, mientras que en el viejo Municipal de Leganés ganaron (1-2) gracias a un tanto de Julio Soler que deshizo el empate que habían subido al marcador los penaltis transformados por el propio Aquino y Miguel Ángel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN