El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Casa de los Paletos es ya un magnífico centro para el estudio

La inversión de 240.000 euros de los fondos Feder y el IEDT de Diputación da pie a un nuevo equipamiento cultural. Ya recibe a los primeros usuarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El centro de estudio adaptado en la conocida como Casa de los Paletos es ya una realidad. De hecho, esta semana se han visto en el edificio los primeros grupos de estudiantes disfrutando de un espacio que rezuma sosiego y la paz necesaria para la tarea del estudio.

El acondicionamiento del edificio ha sido un proyecto materializado por el IEDT de Diputación y el Ayuntamiento, con lo cual Arcos goza de un nuevo espacio cultural que, además, servirá como recinto expositivo y otras actividades vinculadas al estudio y a la investigación. Por ahora, en la planta superior se ha habilitado una sala dotada de un fondo bibliográfico relacionado exclusivamente con Arcos, con lo cual el centro ofrece un servicio muy importante a aquellas personas que quieran saber más de su ciudad. El centro abre ya sus puertas de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas con la atención de una conserje.

Según ha avanzado ‘in situ’ el delegado municipal de Cultura, Daniel García, a lo largo de 2017 se irá buscando nuevos usos a este edificio de carácter cultural. Por lo pronto, el edificio albergará una exposición en paneles de Diputación sobre la figura del escritor de la Generación del 27 Rafael Alberti.
La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, entiende que este espacio cultural era una demanda sobre todo de los jóvenes, alegrándose en este sentido que estos ya disfruten de las instalaciones. Además, ha puesto el acento en el valor de esta inversión y en el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para la dotación de mobiliario.

El alcalde Isidoro Gambín señala que “Arcos está de enhorabuena” porque ve recuperado un espacio histórico emblemático -antaño el edificio fue un molino de harina-, pero sobre todo porque se pone a disposición de los vecinos un lugar muy adecuado para estudiar.

La recuperación del edificio ha supuesto una inversión pública de 240.00 euros financiada al 80 por ciento por los fondos Feder y al 20 por ciento por el IEDT de Diputación.
Este proyecto está tan solo a expensas de la climatización de las instalaciones, pero, por lo pronto, el Ayuntamiento ha tenido a bien instalar provisionalmente unos radiadores de calefacción para que los usuarios estén más a gusto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN