La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 14 años de prisión para un hombre de nacionalidad lituana al que acusa de asfixiar a su mujer en el hotel Arunda II, cercano a la parada de autobuses, en febrero de 2015 cuando la pareja estaba de vacaciones por España.
Según cuenta el relato acusatorio del ministerio público, tras discusiones previas, “el acusado decidió acabar con la vida de su esposa y, con este fin, le propinó un fuerte puñetazo en el rostro, y, a continuación, la agarró fuertemente por el cuello hasta asfixiarla, causándole así la muerte”.
La víctima de tan solo 39 años sufrió, como consecuencia de este brutal ataque, lesiones que por su morfología y localización presentaban características propias de la asfixia por estrangulación a mano.
Los hechos suponen un delito de homicidio en el que concurre la agravante de parentesco y, por este ilícito, el fiscal pide para el marido 14 años de prisión, así como que no pueda acercarse a menos de 500 metros de sus hijos ni comunicarse con ellos. Incluso, el fiscal pide la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad en relación a los niños, el pago de las costas del proceso y 100.000 euros de indemnización para cada menor.
El juicio se celebrará ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Málaga.