La familia popular de Algeciras y de la comarca se reúnen en su tradicional copa de Navidad. En este encuentro han estado presentes los dirigentes populares Antonio Sanz y José Ignacio Landaluce, entre otros, como la diputada nacional, María José García Pelayo, el recientemente nombrado Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, los parlamentarios andaluces, Jacinto Muñoz y Antonio Saldaña, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández y el equipo de Gobierno local.
Un encuentro en el que el presidente local de los populares algecireños y senador, José Ignacio Landaluce ha hecho un balance de este último año, destacando el comienzo de una nueva etapa política en la que el diálogo y el consenso deben ser la premisa para cualquier política. Asimismo, ha recordado la grandeza del Partido Popular, un partido unido y cohesionado, ganador de elecciones, defensor de los valores constitucionales y de la unidad de España. Un partido que vela por los ciudadanos y su bienestar social. En este mismo sentido Sanz, ha destacado que el Partido Popular es el único partido que desde el primer momento se ha mostrado abierto al diálogo y el consenso para beneficio de España y los Españoles, recordando que aunque el Partido Popular no tenga la mayoría absoluta, trabajará y negociara cuanto sea necesario para que no se note y los ciudadanos lo note lo menos posible.
Tanto Landaluce como Sanz agradecen a los militantes del partido su trabajo y apoyo, recordando que ellos son el verdadero motor del partido.
En cuanto a la comarca, tanto Landaluce como Sanz coinciden en que es el momento clave para potenciar las riquezas de esta tierra y avanzar en el desarrollo socio-económico de la misma. Destacando tres claves para ello: el plan de empleo ITI con 80 millones de euros para la creación de empleo, formación profesional e inserción laboral; la apuesta por las grandes infraestructuras con 342 millones de euros asegurados por fondos FEDER para el corredor ferroviario y la redacción del proyecto del Acceso Sur a Algeciras con 23 millones de euros, además de la aprobación del anteproyecto del desdoblamiento de la Algeciras-Tarifa; y el Brexit como una oportunidad para enlazar los intereses de la colonia y la comarca.
Ambos dirigentes concluyen afirma que tras el bloque político vivido estos meses atrás y tras tener un Gobierno en firme, el 2017 será el año en el que los proyecto tan necesarios para nuestra comarca comiencen a ver la luz.