El tiempo en: Antequera

San Fernando Cofrade

Enorme éxito de la zambomba de los cargadores del Nazareno

Recogieron más de 700 kilos de víveres, más de 100 juguetes y una recaudación que permitirá la creación de un economato social.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fran Ocaña con Cati y Ana. -

Las cuadrillas de cargadores de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores celebraron este sábado una zambomba navideña en la sede de la Peña Con Sabor a Cañailla, que se quedó pequeña. Por el escenario pasaron una veintena de artistas, gracias al trabajo desarrollado por el hermano y cantante Fran Ocaña. Después de meses de trabajo, se recogieron más de 700 kilos de alimentos no perecederos, que serán destinados a Cáritas de San Servando y San Germán, en la barriada de la Ardila, además de juguetes que serán destinados a la campaña Ningún Niño sin Juguetes.

Desde las 13.30 horas hasta la madrugada, pasaron por el escenario de la peña artistas como Cati Ocaña y Ana Polanco, Adrián Cabeza y Son de Navidad, Carolina Castilla, Manolito Pies de Plata, Javier Bey y Zambombea, el Chino de Jerez, Estrella Monge, coro de la peña Camarón de La Isla, coro Plazuela, Manuel de 'Topati', Paco Manano y Alicia de Pepa, Esencia de Navidad, Chiki Romero, Paquito de La Isla y Francis Alcántara.

Un espectáculo de gran calidad, donde todos los que pasaron por el escenario lo hicieron de forma desinteresada. El dinero recaudado en la zambomba será destinado a la creación de un economato social que se abrirá como proyecto del 250 aniversario de la hermandad.

La satisfacción de los cargadores por el resultado de la zambomba, donde no se paró de trabajar de forma continuada, y la presencia siempre de cientos de personas que incluso no pudieron acceder a la peña por falta de espacio, invita a soñar con una del mismo éxito o más para el próximo año. Cansados, muy cansados terminaron todos, pero satisfechos de haber trabajado para que muchas familias sufran menos la crisis económica de la que son víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN