Varios cientos de ciclistas se han concentrado a primera hora de la mañana en el centro de Sevilla para rendir un homenaje al ciclista fallecido el pasado domingo tras ser atropellado por un conductor que dio positivo en alcoholemia y drogas.
Montados en su bicicleta, los ciclistas han comenzado a llegar pasadas las 9 de la mañana a la Plaza Nueva y se han concentrado junto al Ayuntamiento de la capital.
Algunos de los ciclistas han participado previamente en otra concentración en el mismo lugar, la Avenida Montesierra, y a la misma hora en la que se produjo el atropello el pasado 4 de diciembre.
La viuda del fallecido, junto a otros familiares, han acudido a esta concentración, en la que los convocantes han depositado un ramo de flores y han colocado una bicicleta pintada de blanco en memoria de la víctima.
El fallecido, de 37 años, fue ingresado en un centro hospitalario tras ser atropellado sobre las 8.20 horas de la mañana, cuando los servicios de emergencias de la capital recibieron un aviso de que acababa de producirse un accidente en la Avenida Montesierra de la capital.
El ciclista presentaba lesiones de gravedad y tras ser estabilizado por los facultativos en el lugar fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció horas después.
Por su parte, el conductor del turismo, un varón de 27 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, duplicando la tasa máxima permitida, así como en la prueba de detección de estupefacientes.
El equipo de investigación de accidentes de tráfico de la Policía Local investiga además una posible conducción negligente.
El conductor ingresó esa misma noche en prisión, comunicada y sin fianza, tras ser puesto a disposición judicial.
Un portavoz del Foro Ciclista ha dicho a EFE que este homenaje pretende servir de "recordatorio" del riesgo que sufren los ciclistas a diario.
Tras subrayar que este año han fallecido en España casi cuarenta ciclistas, ha reclamado una mayor "sensibilización" a la población y a las autoridades para prevenir estos accidentes.