El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha hecho referencia a la propuesta del alcalde, Juan Espadas, sobre las cuentas para 2017, indicando que éste saca "sobresaliente en venta de humo y postureo, mientras suspende en el trabajo diario".
En un comunicado, Millán ha criticado que el gobierno local esa actitud, argumentando que "es irresponsable que a 5 de diciembre se siga sin tener siquiera el borrador del presupuesto" por parte de los partidos. "No compartimos que Espadas dedique tiempo y esfuerzos a vender un documento a la prensa, que no pasa de ser una declaración de intenciones sin apenas contenido real, mientras que vuelve a someter a Sevilla a un enorme retraso en el presupuesto", ha añadido.
El edil indica que se está en un Ayuntamiento con unas cuentas "totalmente saneadas" y un endeudamiento por debajo del 45 por ciento, lo que hace que no esté sometido a ningún plan de ajuste y tenga capacidad de aumentar su deuda.
Recuerda que el gobierno tiene previsto aumentar el presupuesto más de un tres por ciento, pasando de 798 a 815 millones de euros, unos datos que muestran a un Ayuntamiento "más que solvente, mientras que muchos sevillanos son pobres y seguimos con más de 80.000 desempleados en la capital", insiste Millán, quien exige que sean los ciudadanos "quienes se beneficien de la situación boyante de las arcas públicas, que debe notarse en las calles".
Además, el portavoz de C's ha afirmado que "de lo poco que el gobierno ha adelantado del presupuesto, es inaceptable que se reduzca el apoyo al comercio", uno de los sectores "más abandonados por Espadas". "Es una actitud que seguimos sin entender, ya que es un elemento clave para la reactivación económica de Sevilla y de sus barrios", agrega.
"Para Ciudadanos serán irrenunciables las políticas sociales y la reactivación económica de una ciudad que se encuentra estancada", ha añadido Millán, para finalizar adelantando que exigirá que se incremente la inversión en colegios públicos, al considerarla "muy necesaria ante el lamentable estado en el que muchos se encuentran".