El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha señalado este viernes la "profunda renovación" que experimenta el Grupo popular con la salida del ya exportavoz municipal y ex primer edil hispalense Juan Ignacio Zoido, al ser designado como nuevo ministro de Interior, y la marcha con él de los concejales Gregorio Serrano y Curro Pérez. Además, ha puesto la "mano tendida" a los nuevos referentes del PP, reclamando ya "altura de miras" para negociar el nuevo proyecto presupuestario del Consistorio.
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha expuesto que con esta "renovación profunda", resuelta con la designación del edil Alberto Díaz como nuevo portavoz municipal del PP y María del Mar Sánchez Estrella y Beltrán Pérez como portavoces adjuntos, hay "nuevos roles y nuevas responsabilidades". En ese sentido, ha pedido a los nuevos referentes del Grupo popular "una oposición constructiva", sobre todo en los "temas de ciudad", a la búsqueda del "interés general".
Y es que para llegar a acuerdos políticos, según Espadas, "el PP tiene más responsabilidad que nadie" al ser el grupo municipal con mayor número de concejales. Así, Espadas ha puesto su "mano tendida para llegar a acuerdos", solicitando ya "altura de miras" al remodelado grupo municipal del PP, de cara a la negociación del nuevo proyecto presupuestario del Consistorio hispalense.