El tiempo en: Antequera

Jerez

Mercadillo Solidario contra la Distrofia Muscular de Duchenne

Será el domingo en la Ciudad de los Niños. Habrá una gran oferta de juguetes y artículos para colaborar en la lucha contra esta enfermedad rara

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador -

El  4º Mercadillo Solidario contra la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker se celebrará finalmente este próximo domingo en la Ciudad de los Niños (Avenida de Arcos),  desde las 11.30 a las 14.30 horas. Como señalan desde la delegación de la asociación nacional en Jerez, como todos los años los asistentes tendrán una generosa oferta de juguetes, artículos de decoración, electrónica, libros infantiles de adolescentes y adultos,  etcétera... de segunda mano para colaborar con esa causa y ampliar los fondos para investigar terapias y tratamientos para esta enfermedad rara.

El mercadillo incluirá una mesa de artículos de artesanía a unos precios muy solidarios y otra  informativa de la asociación con todos los productos de merchandising , camisetas, pulseras, buff, chapas, calendario, tazas, abanicos y  lapices.

La distrofia muscular de Duchenne es la forma más frecuente y grave de distrofia muscular y comienza durante la primera infancia. La distrofia muscular de Becker, aunque estrechamente relacionada con la distrofia muscular de Duchenne, comienza más tarde, durante la adolescencia, y causa síntomas más leves. Estas distrofias casi siempre afectan a varones. Por término medio, 1 de cada 4700 niños varones padece distrofia muscular de Duchenne, mientras que la distrofia muscular de Becker afecta a 1 de cada 30 000 niños.

El defecto genético que causa la distrofia muscular de Duchenne es distinto del que causa la distrofia muscular de Becker, pero en ambos casos está afectado el mismo gen. Dicho gen es recesivo y está ligado al cromosoma X.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN