Guardiola citó a la plantilla a las 11.00 horas para un entrenamiento en el Miniestadi y no pudo reunir a la totalidad de la plantilla hasta las 11.05, lo cual supuso que el entrenador reuniera a sus jugadores antes del inicio de la práctica y les comunicara la multa colectiva que les había impuesto, según la misma versión.
En los últimos días, el entrenador del Barça ha hecho ver a sus futbolistas la necesidad de estar muy concentrados y cuidar mucho los detalles, que han llevado al equipo catalán a lo más alto de la clasificación.
La posibilidad de que Guardiola haya multado colectivamente a la plantilla no mereció ningún comentario desde el club. Sendos portavoces consultados por Efe, aseguraron que en todo caso se trata de cuestiones relativa al “orden interno” de la entidad y que desde el club “ni se da publicidad” ni se valoran este tipo de decisiones.
Según desveló esta semana el diario El mundo deportivo el técnico azulgrana podría imponer multas de hasta 6.000 euros por falta de puntualidad.