El tiempo en: Antequera

Arcos

Zúñiga abre la puerta al liderato de Tercera División

Un solitario gol desde los 11 metros devuelve el primer puesto a los blancos. El delantero Antonio Sánchez resultó lesionado de importancia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos 1 San R. de Lepe 0. -

ARCOS C.F.                             1
SAN ROQUE DE LEPE           0

Arcos: Fran, Nano, Adri, Oca, Juan Gómez, Zúñiga, Melo, Jacobo (Casillas, min. 83), Maqui, Juanca (Espada, min. 67) y Antonio Sánchez (Canty, min. 70).

San Roque de Lepe: Bocanegra, David Llano, Baquero (Lúa, min. 79), Hornillo (Pablo Aguilera, min. 22), Fran Ávila, Nico Gaitán, Juanma, Camacho, Selu (Gerardo, min. 59), Ekedo e Higor.
Gol: Zúñiga, de penalti (min. 8).


Árbitro: Astudillo Russi (Sevilla). Amonestó a Maqui y Jacobo por los locales y a Baquero, Juanma, Bocanegra, David Torres (entrenador), Ekedo, Nico Gaitán, Camacho, Fran Lepe, Gerardo e Higor.

Incidencias: Decimosegunda jornada. Unos 800 espectadores.

El equipo blanco sumó su octava victoria de la temporada al deshacerse no sin dificultades de un peleón pero inoperante San Roque de Lepe, que tuvo contra las cuerdas a los de Jose Herrera durante buena parte de la segunda mitad pero que apenas si creó alguna ocasión clara ante la meta de Fran, que intervino con acierto para despejar algunos balones comprometidos en jugadas a balón parado que el conjunto onubense no se cansó de colgar a lo largo de la segunda parte sin que le sirviera de mucho.

Antes, en el minuto 8 del encuentro, Zúñiga había adelantado a los suyos desde el punto de penalti en una pena máxima señalada por el árbitro por agarrón de Baquero a Juanca que sacó de quicio a los jugadores aurinegros, que estimaban que la falta se había producido fuera del área, aunque el derribo del exterior arcense fue dentro. El gol valió su peso en oro porque ofreció un amplio margen de maniobra a los locales para asentarse en el campo y buscar el segundo, el de la tranquilidad, aunque no hizo falta.

El once inicial de los blancos presentaba dos novedades destacadas: Nano regresaba al costado derecho de la defensa tras su sanción, volviéndose a la clásica configuración de la línea defensiva, mientras que Juanca ocupaba la banda izquierda en sustitución de Espada, aunque con menos proyección atacante que el punta sevillano y turnándose en el trabajo defensivo con Juan Gómez, al menos en los primeros minutos del partido, y mucho más atento al centro del campo para reforzar a Zúñiga y Melo y con Maqui vigilando a Nico Gaitán en un duelo en el que saltaban chispas constantemente. Jacobo hostigaba por su banda y Juan Gómez por la suya, pero no se creaban buenas posiciones para el disparo franco a puerta. La única clara la tuvo Juanca en el minuto 42 cuando en la boca de gol disparó a la corta en vez de probar el chut cruzado abajo. Ahí estuvo el segundo y el de la tranquilidad para los del Barbadillo. El San Roque solo inquietó algo a balón parado en el minuto 39, en una falta lateral que Pablo Aguilera, que entró por el lesionado Hornillo en el minuto 22, no acertó a cabecear al interior de la portería de Fran cuando estaba en inmejorable posición. De ahí al descanso, aunque Oca lo intentó de volea en una subida al área para rematar una falta lanzada por Juan Gómez, saliendo fuera el balón muy cerca del poste derecho visitante.

El segundo tiempo fue otro cantar.  El equipo de David Torres adelantó líneas ganándole la partida a los blancos en la medular, donde emergía la figura de un ‘jugón’ llamado Camacho, que tomó la batuta de las operaciones atacantes de su equipo. Gracias a su habilidad y visión de juego, el San Roque empezó a ganarle la espalda a la zaga local, pero ni Pablo Aguilera ni Higor ni posteriormente Gerardo y Lúa pudieron plantarse con opciones de marcar.
El verdadero peligro onubense procedía de los lanzamientos de esquina y de faltas, al contar con jugadores de gran talla que podían ganar la partida a los defensores arcenses en el juego aéreo y dar un disgusto tanto a Fran como a los seguidores arcenses, que no dejaban de mirar el reloj para saber cuánto quedaba para terminar.

El Arcos, sin el concurso de Antonio Sánchez por lesión, se replegaba con orden y paraba el juego para cortar el ritmo del ataque lepero, que iba aumentando con el paso de los minutos, pero era una amenaza más ficticia que real porque ni Pablo Aguilera ni Higor a centro de Ekedo acertaron a rematar con precisión en las dos mejores acciones aurinegras ante los dominios de Fran. El solitario y tempranero gol de Zúñiga le fue suficiente al Arcos para recobrar la primera plaza del grupo empatado a puntos con el Algeciras, pero la lesión de su gran artillero, Antonio Sánchez, le puede restar opciones para las próximas jornadas. Ya veremos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN