Unas 60 personas participaron el pasado domingo en el III Encuentro de Patchwork celebrado en la Lonja Vieja de Barbate.
Esta técnica de confección que se ha puesto de moda en los últimos años cuenta con una extensa historia y consiste en lograr un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles... e incluso prendas de vestir. Pero ante todo el “patwchwork” es creatividad.
Estos encuentros se celebran a nivel provincial, participando aficionados de Cádiz, Chiclana, Espera, Vejer, Zahara de los Atunes y Barbate, contando en esta ocasión con la presencia de la delegada de la Asociación de Patchwork Española en la provincia de Cádiz.
El III Encuentro de Patchwork ha sido organizado por Olivia Mera, profesora de esta técnica en Barbate, Maricha y Paqui Gómez.
Además del taller propiamente dicho, el evento contó con la presencia de cuatro tiendas de telas y asesorios de Patchwork, entre la cuáles se encontraba la de Barbate. Hubo una gran exposición y se realizó una tómbola en colaboración y a beneficio de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer San Paulino de Barbate.