El tiempo en: Antequera

Chiclana

9.012 alumnos regresaron este lunes a las aulas en Chiclana

El Ayuntamiento chiclanero ha invertido 60.000 euros en verano en la puesta a punto de los colegios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Joaquín Páez y Cándida Verdier dieron la bienvenida al nuevo curso en el CEIP Federico García Lorca

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, y la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, han visitado las instalaciones del CEIP Federico García Lorca con motivo del inicio del presente curso escolar 2016-2017, en los centros que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria. Una visita en la que han estado acompañados por el director del centro, Jerónimo Massanet, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con distintos profesores y alumnos, así como conocer de primera mano el trabajo que desde hoy ya realizan algunos maestros en las aulas.

Cabe destacar que en este año académico Chiclana contará con un total de 9.012 alumnos en estos centros educativos. Un total de 2.742 cursarán el Segundo Ciclo de Educación Infantil, mientras que 6.270 lo harán en las aulas de Educación Primaria.

Durante la visita al centro, tanto Páez como Verdier han tenido la oportunidad de comprobar el resultado de las reformas que se han realizado en estas instalaciones, entre las que destaca la ampliación y adaptación de un cuarto de baño para los alumnos del aula específica. Además, en este colegio se han realizado trabajos de pintura en su fachada exterior y, además, se han realizado distintas reparaciones por actos vandálicos a finales del mes de agosto.

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha explicado que “hemos estado trabajando durante todo el verano, para adecuar los centros y para que en este inicio del curso la palabra clave sea ‘normalidad’. Queremos que la incorporación de todos sea lo mejor posible y confiamos en que todos lleguen con ganas de aprender y de mejorar este curso”. Además, ha incidido en que la visita a este centro viene motivada porque “es un centro con mucha calidad y con una larga trayectoria en Chiclana, así como para significar que es un colegio en el que se dan unas circunstancias importantes, para que las familias valoren el esfuerzo que se hace en educación”.

También ha hecho hincapié en que, a través de la Delegación de Obras, “hemos ampliado y acondicionado el servicio para el aula específica, compuesta por niños con mayor dificultad. Ha sido una pequeña obra, pero es una manera de mostrar la implicación del Ayuntamiento en conseguir que los colegios estén mejor preparados para todo el curso”. El edil también ha explicado que la inversión en obras en los colegios durante el verano ha sido de 60.000 euros. Época esta en la que también se ha trabajado con la Delegación Territorial de Educación, “para que el colegio de Las Albinas tenga un nuevo equipamiento que ha sido muy demandado tanto por la dirección del centro como por las familias, como es un comedor. Esto será una realidad en breve y creemos que es un esfuerzo y una gestión importantes las que se han realizado”.

Por su parte, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha agradecido al director del centro el hecho de poder compartir con ellos este inicio del curso escolar. Además, ha señalado que “durante todo el verano se han realizado trabajo en los colegios para que los niños y niñas disfruten del espacio en el que van a estar la mayor parte del día, estudiando, aprendiendo y disfrutando de sus compañeros y profesores. Así, hemos atendido las peticiones que desde la Delegación de Educación nos hacen, con respecto al mantenimiento de interiores, exteriores y equipamientos de los distintos colegios de la ciudad”.

El director del centro, Jerónimo Massanet, ha destacado que desde el centro se sienten respaldados totalmente por el Ayuntamiento, “porque siempre nos han ayudado. Y esto se refleja en la obra de adecuación del cuarto de baño. Sentirnos arropados y respaldados por la gente que nos representan y que nos ayuden a llegar a donde nosotros no llegamos es de agradecer”. Además, ha señalado que “los protagonistas hoy son los niños y niñas, porque es su primer día de curso. A partir de ahora, toca trabajar para tener un curso normal  y para que todo se desarrolle dentro de los cauces previstos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN