La empresa municipal Chiclana Natural ha licitado las obras de adecuación de cinco estaciones de bombeo de Aguas Residuales (EBARs), pertenecientes a la red de saneamiento del municipio. Se trata de las existentes en Complejo Atlántico, Costa Sancti Petri, Barrosamar, Los Gallos y Carrajolilla. Las actuaciones han sido adjudicadas a la empresa chiclanera JERMAT, Urbanizaciones y Construcciones SLU, y contarán con un importe de ejecución de 36.216 euros, mientras que la duración de las obras será de dos meses a partir de su replanteo.
El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, informa que “estas obras se hacen necesarias para minimizar cualquier impacto ambiental en caso de avería; mejorar las actuaciones de mantenimiento que se vienen realizando de forma periódica, dotándolas de mayor seguridad y, a su vez, ofrecer una respuesta más rápida en caso de cualquier incidencia”.
Las obras responden a la materialización de un proyecto que define las actuaciones necesarias para la adecuación de estos elementos de la red municipal, según necesidades detectadas en el Plan de Emergencia de Saneamiento. De la misma forma, contribuirán a mejorar las actuaciones futuras de mantenimiento preventivo y correctivos.
La ejecución material consiste básicamente en la realización de un by-pass en previsión de averías, el adecentamiento necesario en forma de reforma o mejora de los elementos que conforman cada una de las estaciones de bombeo y la creación de trampillas de acceso para que no sea imprescindible tener que acceder al interior para la intervención de los operarios.