El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado hoy que “seguimos muy pendientes de un proyecto que entendemos prioritario para Algeciras como está siendo la mejora del Barrio de San Isidro, que incluye su puesta en valor y la recuperación del ambiente típico andaluz”.
En este sentido, Landaluce ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo especial por desarrollar lo que has hace poco era solo un sueño para todos los que hemos crecido en Algeciras y la amamos como era ver en su esplendor San Isidro, uno de los barrios con más solera de la ciudad”.
El primer edil ha detallado que “durante el año 2016 se está invirtiendo un total de 404.241,13 euros en el barrio, en un plan diseñado para acercar progresivamente este aire andaluz a toda la zona y que, si bien es ambicioso, nos permitirá poder pasear por ella en unos años observando una imagen más uniforme”.
Landaluce ha informado de que “además de los trabajos estéticos, se están produciendo otros que, si bien no se ven, son mucho más necesarios, como es la renovación o mejora de las redes de abastecimiento y conducción que se encuentran bajo la calzada”.
El alcalde ha recordado que “la primera calle que mejoramos fue la calle Ruiz Tagle y continuamos con la calle San Antonio y con la calle Gloria, estando en estos momentos concluyéndose los trabajos de obra, por lo que en este mes empezarán las obras en la calle Buen Aire, en el tramo comprendido entre Sevilla y José Román, y pronto se adjudicará la calle Libertad”.
Así, en cuanto a obra civil se han invertido 60.401,46 euros en la calle Ruiz Tagle y 56.574,57 euros en la calle Gloria, que se suman a los 85.209,49 euros que se van a invertir en la calle Buen Aire y los 97.000 euros previstos para la calle Libertad, haciendo un total de 299.185,52 euros.
A estas cantidades, deben sumarse los 46.363,25 euros invertidos en el el alumbrado público de las calles Ruiz Tagle, Gloria y San Antonio, puesto que en las calles Buen Aire y Libertad se ha incluido en el presupuesto de obra civil; así como los 58.692,36 euros que se están invirtiendo en la ornamentación de Ruiz Tagle, San Antonio, Gloria, Buen Aire y Libertad.
Por último, Landaluce ha concluido agradeciendo la buena disposición que ha encontrado en los vecinos del barrio, que “han apostado por este proyecto como nosotros y que son una parte fundamental para poder llevarlo a cabo”.