Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Algeciras desarrolla de manera permanente y continua en materia de limpieza y ornato de la ciudad, personal de la empresa pública de limpieza ALGESA han trabajado durante estos días en el adecentamiento de los equipamientos culturales ubicados tanto en la Plaza San Bernardo como en las atarazanas existentes en el paseo de la desembocadura del río de La miel, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández.
Cabe destacar que estas labores, supervisadas por la Delegación de Cultura que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, no solo se han centrado en los mencionados equipamientos, sino también en las respectivas zonas circundantes. Para ello, se ha contado con seis trabajadores apoyados por un furgón hidrolimpiador de agua a presión.
En lo que se refiere a la Plaza San Bernardo, se ha prestado especial atención a la estructura de metacrilato que rodea a los restos arqueológicos medievales descubiertos años atrás bajo la rasante de este espacio público.
En los próximos días, estas actuaciones alcanzarán también a los restos de los baños meriníes, las murallas medievales, hornos romanos del Rinconcillo, así como a la factoría de salazón de la calle San Nicolás.
Tanto Fernández como Pintor han destacado que a través de estos trabajos se consigue la puesta en valor de importantes recursos culturales ubicados en distintos puntos de la ciudad.