El delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, se ha reunido este martes con el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Sí se Puede Puerto Real), para trasladarle las actuaciones que se están llevando a cabo en el CEIP Reggio y que comenzaron con la retirada de varios techos de uralita del centro escolar.
Según ha indicado la Junta, Belizón ha anticipado al alcalde puertorrealeño el "compromiso" de la Consejería de Educación, consistente en la reforma integral de las citadas instalaciones para el próximo año. Asimismo, ha señalado que esta actuación estará subordinada a las normas técnicas de los edificios que ocupan los centros educativos y "no solo incluirá la retirada de las placas de uralita, como ya se ha informado".
En relación a esta reforma integral, Belizón ha explicado a los representantes municipales que "ya se está trabajando en la licitación de la redacción del proyecto de construcción".
Además, "siguiendo con la hoja de ruta acordada con el Consejo Escolar a finales del pasado curso", la delegación de Educación ha transmitido a Romero que, "una vez concluidos los trabajos actuales, se va proceder a realizar mediciones por una empresa autorizada en el resto de las instalaciones".
En este sentido, ha añadido que los datos de estas analíticas se expondrán en el seno del Consejo Escolar y se explicará el resto de compromisos asumidos por la Consejería de Educación.
Finalmente, la Junta ha subrayado que todas estas actuaciones están "encaminadas a mejorar las instalaciones educativas del centro y para que redunden en el bienestar de todos los niños y su profesorado, finalidad prioritaria de esta Administración".