La Policía Local de Cádiz ha informado que este pasado viernes recibieron la llamada de un vecino comunicando que en la Cuesta de las Calesas una furgoneta de color Blanca, estaba introduciendo una moto en el interior.
Tras la llamada, la Policía Local dispone un dispositivo para interceptarla. Uno de los patrulleros comisionados observa una furgoneta de esas características por la carretera de Astilleros y claro está, procede a darle el alto con los luminosos, llegando a ponerse en paralelo al conductor indicándole que se detenga.
Pero el conductor de la furgoneta hizo caso omiso y se inició una espectacular persecución por toda la AvenidaJuan Carlos I. Llegado a un punto de la persecución, el conductor de la furgoneta hace maniobras evasivas hacia los lados para no permitir al patrullero que lo adelante.
En un momento determinado, según relato de la Policía Loca, el conductor frena bruscamente provocando que el patrullero colisione por alcance ocasionando lesiones a los policías.
La persecución se reanuda y a la altura de los depósitos de tabaco ,el conductor de la furgoneta pierde el control y se estrella ocasionando daños en varios vehículos estacionados. En ese momento, los agentes detuvieron a su conductor.
En el interior de la furgoneta se encuentraron una motocicleta que había sido sustraída. La furgoneta también se encontraba sustraída.