La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido esta mañana a la convocatoria de la Mesa General de Negociación, a la que de nuevo no se han presentado los sindicatos CGT, SIP y CGT, "como viene siendo la norma habitual en las últimas convocatorias".
La alcaldesa ha señalado que “tenía confianza en que estos tres sindicatos cesaran en su actitud de bloqueo y comenzaran a asistir a la Mesa de Negociación”.
El Gobierno municipal reitera su voluntad de negociar con los sindicatos todos los asuntos que puedan afectar a la plantilla municipal. “No entendemos esta actitud de boicot a la Mesa General de Negociación, donde se deben debatir asuntos tan importantes para los trabajadores municipales como los cuadros horarios enmarcados en la aplicación de la jornada laboral establecida por ley y con los objetivos del Plan de Ajuste”.
El Ejecutivo resalta que son ya casi una veintena de mesas convocados en lo que va de año. “Lo que deja patente nuestro absoluto interés en negociar estos temas con los sindicatos, una negociación que están impidiendo sistemáticamente la CGT, el SIP y el CSIF, que se están dedicando a boicotear la celebración de estas Mesas” y señala que “los datos lo demuestran claramente, de las 19 mesas convocadas, en 5 han abandonado y en 12 simplemente han decidido no asistir”.
La alcaldesa señala que “no obstante, he tenido la oportunidad de dialogar con los sindicatos que vienen asistiendo a las convocatorias, ATMJ, CCOO y UGT y me han trasladado la reiteración de sus propuestas que beneficiarían al conjunto de la plantilla municipal. Por culpa del bloqueo de CGT, CSIF y SIP, a la fecha no se ha podido avanzar en ninguna de ellas.”
“A pesar del bloqueo, vamos a considerar la posibilidad de acometer con urgencia propuestas como la de subir la valoración de los puestos de auxiliares administrativos y administrativos, algo muy necesario desde la RPT. o como la de la clausula de estabilidad laboral, otra reivindicación histórica que vamos a aprobar.”
El Gobierno Municipal tiene convocadas Mesas Generales de Negociación durante todas las semanas del mes de agosto.
“Nadie puede cuestionar nuestra voluntad y persistencia de negociar los asuntos que afectan a la plantilla municipal y seguiremos en este camino”, concluye la alcaldesa.