El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El coste de socorrismo en San Roque pasa de 180.000 a 280.000 euros

Así lo denuncia el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, que critica que el contrato se ha realizado "en el filo de la legalidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Socorristas, San Roque -

El portavoz del Grupo Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado hoy el "gran  despliegue de gastos con la subida de impuestos" que realiza el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, "mientras,  la Junta de Andalucía no pone ni un euro en los dispositivos sanitarios y de socorrismo de las playas de San Roque".

Según el edil de la oposición, "desde el inicio de la crisis cortaron las subvenciones que llegaban relacionadas con el turismo para señalizaciones y el balizamiento de las playas".

Mayoral apunta que "los gastos en el servicio de atención sanitaria, salvamento y socorrismo en las playas del término municipal de San Roque han pasado de 180.000 euros a 280.000", lo que supone "un incremento de casi el 60%". Argumenta que  "el contrato externo del año anterior era para dos años, pero Ruiz Boix, como es su costumbre actúa en el filo de la legalidad".

Mayoral advierte que "algo no encaja en la contratación y luego se extraña que se le fiscalice". Esgrime que "a la empresa a la que se le adjudicó el servicio el año anterior, Socorrismo y Servicios S.L. renuncia al contrato por la inviabilidad económica del presupuesto concedido y sale de nuevo a
licitación este año por 100.000 euros más, en un procedimiento abierto, resultando ser la adjudicataria la misma empresa, única que se presenta y que se queda desierto el concurso por no cumplir  con la acreditación de la solvencia económica y financiera, pero se la rescata a través de un procedimiento negociado".

El portavoz del PIVG critica que "ésta es la tónica que se ha instalado en la Delegación de Contratación desde que tienen la mayoría absoluta. Todo son líos nada transparentes. Y anuncia que su partido solicitará toda la documentación sobre el expediente.

Balizamiento

Asimismo se refiere a "otro coste que ya lo lleva asumiendo durante unos años totalmente el Ayuntamiento". El balizamiento, que ha supuesto otros 30.000 euros, cuando hasta el año 2009 se recibía una subvención de turismo de la Junta de Andalucía del 70%.

Y añade que "el Ayuntamiento, asume todo, también el equipamiento de casetas para servicios, duchas, pasarelas , torres de los socorristas etc. y la limpieza diaria de las playas,  así como adecuar los accesos y caminos, mientras la Administración competente no está poniendo un euro como debería, la más directa la Junta de Andalucía, pero este alcalde sube impuestos y utiliza el dinero de los sanroqueños para hacer méritos en el PSOE".

Mayoral critica que "la falta de gestión es notoria. Después de un año demuestran poca capacidad, todo lo hacen a base de dinero , gastar más no es sinónimo de gastar mejor, se ha bajado la guardia hasta con las empresas para que colaboren como venían haciendo, facilitaban ambulancia, el equipo
sanitario y  otros equipamientos. Tampoco sabemos de qué  nos ha servido estar durante unos años gastando dinero en equipos y material para los socorristas cuando ahora lo privatiza".

Según el PIVG, "la excusa de la necesidad para la no retirada como ocurrió de las banderas azules por realizar el servicio con personal voluntario no tiene porqué pasar por privatizar el servicio, los intereses deben ser otros".

Concluye apuntando que "las lecciones del pasado para algunos no sirve y al encontrase con
mayoría absoluta, vuelven a la política de descontrol que llevó a la quiebra al Ayuntamiento. No es de extrañar, ahora no hay otro partido que los frene como el PIVG que puso orden en la Hacienda municipal y que por desgracia ya lo iremos notando los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN