La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha reactivado esta semana el proceso de concurso-oposición, paralizado desde 2013, para conformar una bolsa de empleo temporal de peón que incluirá unas 600 personas.
Así, casi tres años después del inicio de este proceso en el que participaron más de 4.000 personas, esta semana se ha publicado la lista provisional del resultado de la prueba psicotécnica y se ha notificado la reactivación de este proceso a cada una de las personas que se presentaron al proceso de selección, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
Lipasam prevé que este verano, con motivo del programa de refuerzo para suplir las vacaciones de la plantilla, se realicen las primeras contrataciones de esta bolsa temporal, ya que calcula que serán necesarias unas 80 contrataciones procedentes de esta convocatoria una vez que se agote la anterior bolsa regulada por acuerdo de los representantes de los trabajadores.
En los últimos años estas contrataciones complementarias a las que se realicen con la bolsa existente desde los años noventa se han realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo.
De estas contrataciones, el 7 % están reservadas para personas con algún tipo de discapacidad compatible con el trabajo a desempeñar.