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Campo de Gibraltar

Luz verde al proyecto de alta tensión en la Subestación Pinar del Rey

El presupuesto total del asciende a 581.426,62 euros. El Área de Industria y Energía abre un plazo de 30 días para la presentación de alegaciones

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El Boletín Oficial del Estado publica hoy un anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Andalucía respecto a la solicitud de Autorización Administrativa del proyecto "Adenda a proyecto técnico LAT 380 KV Central Ciclo combinado Campo de Gibraltar Subestación Pinar del Rey" , correspondiente a la ejecución del tramo de línea de 380 kV, circuito doble, comprendido entre los apoyos 24 a 29, en el término municipal de San Roque.

Según consta en el BOE, por resolución de 10 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y de acuerdo con la evaluación de impacto ambiental simplificada practicada al proyecto y el análisis realizado, "no es previsible" que el proyecto "vaya a producir impactos adversos significativos, por lo que no se considera necesaria la tramitación prevista en la sección 1.ª del Capítulo II del Título II de dicha ley (Declaración de Impacto Ambiental)".

El órgano competente para resolver, según consta en el BOE, es la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ya que se trata de la ejecución de un tramo de línea de transporte de alta tensión (380 kV) destinada a la evacuación de la central Térmica de Ciclo Combinado en San Roque. Por tanto, corresponde a la Administración General del Estado autorizar su ejecución.

La finalidad es poder acometer de forma reglamentaria y segura el cierre del circuito eléctrico mediante el despliegue del tramo comprendido entre los apoyos 24 y 29 de la actual línea eléctrica de alta tensión que discurre entre la central ciclo combinado de Campo de Gibraltar y la Subestación Pinar del Rey.

Emplazamiento y descripción

El despliegue del tramo de línea tiene su origen en el apoyo 24 existente, desde este apoyo y a través de 2 alineaciones y 5 apoyos se llega al apoyo 29 que se ubicará en la misma posición que en el proyecto original. La longitud de dicho trazado es de 1.483 metros.

Una de las alineaciones discurre entre los apoyos 24 y 25. La línea cruza nave industrial existente, línea aérea de Media Tensión, carretera CA-0575, Cordel de Pasada Honda y línea aérea de Baja Tensión. La longitud total de esta alineación formada por un vano es de 0,21 km.

La otra alineación, discurre entre los apoyos 25 y 29. Cruza el Arroyo de la Alhaja y la Vía Pecuaria Abrevadero de la Alhaja. La longitud total de la alineación formada por cuatro vanos es de 1,27 km.

Las actuaciones objeto del proyecto son la reinstalación de conductores y cable de tierra existentes en el vano entre los apoyos 23 y 24; la reubicación del apoyo 29 a la situación definitiva del proyecto., el tramo nueva línea aérea entre los apoyos 24 y 29 y la reinstalación de conductores en vano entre los apoyos 29 y 30.

Para la protección de la línea contra descargas atmosféricas, se instalarán dos cables de tierra/fibra óptica.

El presupuesto total del asciende a 581.426,62 euros.

El Área de Industria y Energía abre un plazo de 30 días para la presentación de alegaciones.

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