El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reclaman un congreso sobre la autoría del San Francisco de Asís

La Asociación Velázquez por Sevilla pide celebrar un congreso de expertos para debatir sobre la autoría de la obra 'San Francisco de Asís con el crucifijo'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación 'Velázquez por Sevilla' pide la celebración de un congreso de expertos para debatir sobre la autoría de la obra 'San Francisco de Asís con el crucifijo' atribuida a Francisco Pacheco, y que hasta el 12 de junio se puede ver en la muestra que sobre el maestro alberga el Museo de Bellas Artes de Sevilla, después de que el conservador de pintura española del Louvre Guillaume Kientz señalase el pasado marzo en el portal 'La tribune de l'art' que se trata de una obra juvenil de Velázquez.

En declaraciones a Europa Press de su presidente, Guillermo Caballero, señala que "están ciertamente esperanzados en que la comunidad científica inicie el proceso de expertización de una obra que ya muchos atribuyen a Velázquez", toda vez que señala que "las dos opiniones autorizadas recientemente conocidas y la observación atenta de la obra permiten cuestionar la autoría de Pacheco y apuntan a un pintor con otras cualidades técnicas."

Para ello, 'Velázquez por Sevilla' propone la celebración de un congreso de expertos como herramienta técnica de debate o verificación, ya que, añade, "de confirmarse las apreciaciones de Guillaume Kientz o del profesor Benito Navarrete, supondrían un significativo impulso al Museo y a la propia ciudad, que contaría con una obra más de su mayor genio creativo."

"A ese congreso de expertos, el Museo de Bellas Artes debería llevar las pruebas científicas habituales que se realizan a un cuadro en estas condiciones", asegura 'VxS', al tiempo que añade que "ni que decir tiene que, económicamente, el rendimiento de esas pruebas está más que justificado".

Por otra parte, ve "decepcionante la nula atención prestada a esta noticia acontecida en el marginado Museo de Bellas Artes de Sevilla", que, asegura, "contrasta con las novedades de este tipo que se presentan en otros museos nacionales".

De este modo, Caballero asegura que "ya es hora de que el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía se tomen al Museo en serio, porque no lo es que en décadas no haya habido la oportunidad presupuestaria para su ampliación". Por último, critica "la penuria de medios que en el día a día padece este museo, con servicios y estructuras absolutamente avejentadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN