El tiempo en: Antequera

Cádiz

Once empresas optan a la adecuación de la nave que ocupará Altadis

El presupuesto de licitación es de 997.906,68 euros (IVA no incluido) euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución de 20 semanas

  • Altadis -

Once empresas se han presentado a la Oferta Pública de la Zona Franca de Cádiz para optar a la obra de adecuación de la denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL), ubicada en la parcela de la antigua Altadis, ya incorporada al recinto fiscal gaditano, y que ocupará Alestis a partir de este verano.
El plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de esta obra, que tiene un presupuesto de licitación de 997.906,68 euros (IVA no incluido) y un plazo máximo de ejecución de 20 semanas, terminó ayer.


Los trabajos, para los que ya se ha solicitado la licencia de obra, suponen modernizar y adaptar una nave industrial de 13.575 metros cuadrados de superficie para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales.


Este equipamiento albergará el centro logístico que la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos Alestis instalará a partir de este verano y que tendrá también 250 metros cuadrados de oficinas en el edificio anexo, cuya obra también se ha licitado.


Los trabajos se acometerán en dos fases, durante la primera de las cuales -que abarcará hasta la semana 8º- se adecuará el pavimento en la mitad de la nave, se desarrollará una plataforma para descarga de camiones y otra para carga de camiones  y rampas de acceso a la nave  para circulación de camiones al interior de la misma, salvando un desnivel de 2 metros. Además, se llevará a cabo la reparación sobre la cubierta.


En la segunda fase –de la semana 9º hasta fin de obra- se culminarán los trabajos en el pavimento, instalaciones eléctricas y contraincendios, así como la conclusión de las plataformas y rampas iniciadas en la primera fase.


Cabe recordar que la ampliación del recinto fiscal, que en la capital gaditana ha pasado de 330.000 a casi 500.000 metros cuadrados, ha sido fruto de un intenso y complejo proceso de tramitación, a partir de la decisión de ampliar y expandir la Zona Franca en Cádiz y la provincia y una vez que el Consorcio adquirió en junio de 2015 los terrenos a la antigua tabaquera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN