Este martes se llevó a cabo la clausura de los Talleres de Apoyo para menores de la Comunidad Gitana, que se han venido desarrollando desde la Delegación de Servicios Sociales, que dirige la concejal Lourdes Couñago, durante el curso escolar 2015-2016.
En el transcurso de este acto fin de curso, que se celebró a partir de las cinco de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura, los menores tuvieron la oportunidad de interpretar varias canciones. Además, se proyectaron varios vídeos en los que todos pudieron recordar algunos de los mejores momentos de estos talleres, conocidos popularmente como ‘La escuelita’.
Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzaron estos talleres, enmarcados en el Plan de Desarrollo Gitano, se ha estado trabajando con los menores para desarrollar y afianzar el proceso de motivación, y ofrecerles apoyo educativo.
Así, este programa, que se ha llevado a cabo en el aula multiusos de Cruz Roja Española, en el Centro Cultural El Molino, ha contribuido entre otras cosas a mejorar el rendimiento escolar de estos menores y a prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar, disminuyendo la distancia existente entre los menores, sus familias y el colegio.
En total han sido 30 los menores entre los tres y los trece años han pasado por estos talleres, donde han recibido diariamente ayuda para realizar sus tareas escolares, realizando fichas de refuerzo escolar y participando además en actividades de ocio y tiempo libre como: Ludoteca, Manualidades, Coeducación, Taller sobre la Historia del pueblo Gitano, Teatro y Baile.