El jurado del XVI Bolsín Taurino de La Rioja ha designado hoy finalistas del mismo a los novilleros sevillanos Juan Pedro García, "Calerito" y Rodrigo Molina, junto a Álvaro Sánchez, de Guadalajara.
Según ha informado a EFE el presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza Cilleros, el jurado del certamen ha otorgado una puntuación a los novilleros que participaron en las semifinales del certamen, celebradas en Albelda de Iregua y Villamediana.
Los dos novilleros andaluces han sido considerados los mejores de esas semifinales, con 108 puntos para García y 105 para Molina.
El novillero de Guadalajara ha sido el tercer clasificado, con 91 puntos, con una diferencia de ocho respecto al cuarto.
El premio para los tres es formar el cartel de la novillada sin caballos, que se celebrará el día 9 de junio, Día de La Rioja, en Lardero.
Con las puntuaciones otorgadas se ha realizado una lista con los demás novilleros, por si uno de los tres primeros no pudiera intervenir en ese festejo.
La novillada final se celebrará con novillos de la ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras y ese mismo día la Federación Taurina Riojana celebrará su tradicional Fiesta de Hermandad, en la que se distinguirá como "Taurino del año" a José Amilburu Santamaría, "Pepe Amilburu", por la labor que hace con los jóvenes novilleros, la promoción de la Fiesta de los Toros y su importantísima vinculación con el mundo de los toros.
Igualmente se le impondrá la Insignia de Plata a Rafael Guerrero Pascual, maestro en los comienzos del matador de toros Diego Urdiales.