El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla tratará este jueves la aprobación del gasto relativo a la ejecución de la sentencia dictada en 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), incrementando el justiprecio de la expropiación del número 23 de la calle General Polavieja en su esquina con la calle Sierpes, el edificio Laredo, por importe de 2,24 millones de euros.
La Gerencia de Urbanismo, además y según la documentación recogida por Europa Press, tratará la aprobación definitiva de una segunda adenda al convenio urbanístico suscrito en 2004 para el destino del gran solar correspondiente al número 43 de la Carretera de Carmona, actualmente en manos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
La Sareb, el 'banco malo, proyecta en esta parcela que acogía las antiguas instalaciones de la factoría Tysa-Ford y que está calificada como suelo de uso residencial según el planeamiento vigente, el cumplimiento de los desarrollos urbanísticos inicialmente planteados para estos 9.451 metros cuadrados.
El pasado mes de diciembre, recordémoslo, la Sareb, como nuevo propietario de los terrenos en cuestión, presentó ante la Gerencia de Urbanismo una propuesta de adenda al convenio inicial de 2004, por medio de la cual manifestaba su intención de cumplir con sus deberes y proceder al desarrollo edificatorio de estas fincas.
En la referida adenda se establecen los plazos y fases en los que se ejecutarían las actuaciones, así como en los que se efectuarían las cesiones obligatorias y los demás cumplimientos asumidos. Todo ello en virtud de lo previsto en el convenio de 2004, el PGOU de 2006, la adenda primera aprobada y el estudio de detalle.