La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que "nunca" se han casado con el PSOE pese al pacto que alcanzaron, y que lo importante es llegar a acuerdos de contenido.
En declaraciones este miércoles a Telecinco recogidas por Europa Press, ha constatado que el acuerdo que sellaron ha decaído al acabar la legislatura, pero ha defendido su contenido.
Para Arrimadas, los resultados de las elecciones del 26 de junio les obligarán de nuevo a llegar a acuerdos, y ha recalcado que consiguieron que el PSOE se definiera "claramente en contra" del referéndum catalán.
Así, espera que si el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau (BComú), no vuelva a caer "en el error de sumarse a las tesis de independentistas y nacionalistas" y se mantenga en la moderación.
Sobre el pacto Podemos-IU, ha afirmado que defienden políticas del partido comunista donde, en su opinión, no se ubican la mayoría de ciudadanos, y considera que no hay país en Europa gobernado por un programa de estas características.
Imprimir