El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Llega una de las muestras más importantes del centenario de Ortega Brú

Este viernes, inauguración de la exposición de Manu Ortega, inscrita en el Centenario de su tío

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mañana viernes se inaugurará una de las exposiciones más importantes del Centenario de Luis Ortega Brú. Se trata de la muestra “Manu Ortega: La Escuela de Ortega Brú”, en la que el sobrino del genial artista sanroqueño y también destacado imaginero dará a conocer a través de 30 piezas todo el proceso creativo, desde el modelado en barro hasta la pieza acabada, sin olvidarse de los apuntes previos en cuaderno de notas.

La inauguración será a las 20.30 horas en la Galería de Arte Ortega Brú, y se ofrecerá un refrigerio a cargo de La Bodeguita del Puerto y el Restaurante Mara. Se trata de una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. La exposición estará abierta hasta el próximo 3 de junio.

El arte de Manuel Ortega Alonso tiene un sello especial. La escuela de los Ortega Brú (su padre José Augusto y su tío Luis) tienen en su gubia y en la de sus hermanos y primos, una continuidad para bien de la imaginería. Esa impronta tiene su raíz en haber aprendido y trabajado con sus progenitores, haber bebido del ingenio de quienes supieron elevar el arte a fuerza de una creatividad, que tenía mucho de sentimiento, de vivencias, de sufrimiento.

Escultor de valía, Manuel Ángel Ortega tiene en la imaginería su campo más conocido y frecuentado. Sus imágenes surgidas de los talleres que en su día tuvo en Madrid y Sevilla, y ahora en San Roque, se distribuyen por la geografía española.

Ha expuesto su obra en diversos puntos de España (Toledo, Sevilla, Jerez, San Roque) y también en una muestra conjunta en Viena (Austria). Su obra, tanto individual como del taller familiar, está repartida por España (Madrid, Jerez, San Roque, Ciudad Real..) así como por distintos países americanos y Corea. Entre sus piezas más conocidas se cuentan la Virgen de la Amargura sanroqueña y el monumento en conmemoración del Tercer Centenario de la Fundación de la Ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN