La Esclavitud de San José ha cerrado su itinerario para la procesión de alabanza del próximo domingo 1 de mayo, festividad de San José Obrero y Día del Trabajo. Tal como reflejaba este medio en su edición escrita del domingo, la procesión no pasará por la Plaza del Rey, después de las pruebas realizadas entre las vallas y el árbol que da entrada a la plaza.
Con tal motivo, la procesión saldrá a las 19,00 horas y recorrerá la Plaza de la Iglesia, Real, Isaac Peral, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella), Real (tras el andén), San José, Plaza de San José (20.30, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia.
La banda de música, cornetas y tambores de Santa María de las Nieves de Olivares, Sevilla, acompañará un año más al Patrón de San Fernando, en un acto en el que se celebra el 250 aniversario de su nombramiento como Patrón.
En la procesión se estrenará una insignia conmemorativa del CCXV Aniversario de la Esclavitud de San José, en la que han intervenido para su ejecución el joven bordador Juan Antonio Matute, así como los hermanos Juan Ignacio Guerrero Pérez, Dolores González Fuentes, Rosa María Richarte Jiménez y José Manuel Aragón Cortejosa, a partir de un antiguo tejido bordado en cordoncillo que ha sido adaptado para ello. Asta de madera y orfebrería ejecutada por Orfebrería Andaluza para la referida insignia. Todo ello ha sido donado por un grupo de hermanos. También se podrán ver un nuevo palermo de orfebrería y madera donado por un hermano, Dos antiguas dalmáticas de brocado blanco donadas por un hermano que completan el cortejo procesional. Por último, la familia Sillero Pérez ha donado igualmente a la Hermandad un antiguo bastón de mando propiedad de la familia y que perteneció a Hermenegildo Sillero del Hoyo, Juez Instructor de Causas Técnicas de la Capitanía General de San Fernando.
La apertura de puertas estará a cargo del pregonero de las Glorias, Manuel Ángel Cano Vélez, mientras que la primera llamada al paso, lo hará la alcaldesa de San Fernando, por cumplirse 250 años del patronazgo sobre la ciudad de San Fernando.