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Chiclana

Más de 850 estudiantes asisten a las mesas vocacionales

Esta actividad, organizada por la Delegación Municipal de Educación, contó con la presencia de profesionales relacionados con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, asuntos socio-jurídicos y de salud

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Un total de 857 estudiantes de Secundaria de Chiclana ha participado en las tres mesas vocacionales, organizadas por la Delegación Municipal de Educación, a través del Proyecto de Orientación Vocacional, que se incluye en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. Dichas mesas tienen como objetivo que el alumnado conozca los distintos oficios, a través de una explicación práctica directa por parte de profesionales de los distintos ámbitos, ayudándoles así en la toma de decisiones acerca de su itinerario formativo.

Hay que recordar que el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, inauguró estas jornadas el pasado 11 de abril, coincidiendo con la celebración de la mesa ‘Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado’. En esta primera mesa participaron 293 alumnos y en ella estuvieron presentes efectivos de la Policía Local de Chiclana, Guardia Civil, Armada Española, Infantería de Marina, Bomberos y Policía Nacional. La segunda mesa, sobre profesiones relacionadas con asuntos socio-jurídicos, se llevó a cabo el 15 de abril y en ella participaron 286 alumnos. Finalmente, la tercera mesa, sobre profesiones de salud, se realizó el 20 de abril con un total de 278 estudiantes.

Resaltar que al final de cada sesión se ha realizado un cuestionario de evaluación al alumnado asistente, recogiendo la valoración de las tres mesas vocacionales. En este sentido, la gran mayoría de los alumnos ha valorado la actividad como excelente y muy buena, “ya que les ha enseñado muchas cosas que no sabían y, además, les ha ayudado y guiado a elegir lo que quieren hacer. Asimismo, los estudiantes han resaltado la claridad de las exposiciones por parte de los ponentes”.


Además, de cara al próximo curso 2016-2017, desde la Delegación Municipal de Educación se trabaja para poder ampliar las diferentes mesas de orientación vocacional. Así, además de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Salud y Jurídica, también se estudia la posibilidad de crear mesas vocacionales sobre Educación, Artes, Ingeniería, y Ciencias.

“Gracias a la colaboración de los profesionales se ha podido llevar a cabo estas mesas vocacionales, ya que trasladaron al alumnado la realidad diaria en su trabajo y la pasión por su profesión, disipando cualquier duda que tenían los alumnos respecto a las profesiones que se mostraron en estas mesas”, indica Joaquín Páez.

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